viernes, 11 de marzo de 2011

Razones por las que su empresa debe estar en Twitter

Diariamente millones de personas usan Twitter para crear, descubrir y compartir ideas con otros. Pero ahora la gente está pensando en Twitter como una forma de hacer negocios también. Desde tiendas locales hasta grandes marcas, la gente está encontrando un gran valor en las conexiones de negocios que se hacen en Twitter. A continuación una lista de razones por las cuales su empresa debería usar Twitter:

  • Para Conectarse con sus clientes. Esta es la principal razón por la que usted debería usar Twitter para su empresa. Sus clientes ya están (o pronto estarán) en Twitter, Incluso algunos de ellos se levantan en la mañana y lo primero que hacen es consultar Twitter, antes siquiera de cepillarse los dientes. Si uno de sus clientes está insatisfecho, probablemente lo comentará en Twitter y usted puede enterarse en forma gratuita usando la herramienta de búsqueda. Esto facilitará a su empresa la tarea de ayudarlo.
  • Para posicionarse como marca. No es necesario ser una gran marca para posicionarse en Twitter. Usted puede ser Pedro o Juan y lograr posicionamiento en Twitter. Si su empresa no tiene una marca universalmente conocida, lo mejor es que use una cuenta personal. Por qué? En primer lugar, a nadie le gusta hablarle a un logo a menos que sea el de una marca famosa. A todos nos gusta entablar conversaciones con personas, no con robots.
  • Para obtener retroalimentación de sus clientes. Una vez que ha establecido conexión con sus clientes puede estar seguro de que ellos le van a dar información acerca de como mejorar sus productos, sus servicios e incluso le pueden ayudar a mejorar su servicio al cliente. Escucharlos le ayudará en el futuro.
  • Para hacer mercadeo. Una de las razones para usar twitter es que usted pueda hacer llegar sus productos o servicios a más gente. Lo mejor es que esto lo puede lograr gratis, no tiene que pagarle a nadie (a menos que contrate a alguien para que le maneje la cuenta de Twitter).
  • Para difundir sus noticias. Usted tambien puede comunicar las ultimas novedades acerca de su empresa twitteando. Sus promociones, ofertas, hora feliz, temporadas e descuento etc., para darle a su negocio un empuje extra. Lo que a mucha gente le gusta, incluyéndome a mi, es una buena oferta. Si un artículo está en rebaja yo lo quiero!. También es interesante para sus clientes, hacer anuncios en los que se crea expectativa como por ejemplo, "el próximo fin de semana tendremos una atención especial". Podrían contestarle solicitando más información al respecto.
  • Para aprovechar la "viralidad" de Twitter. Si usted ha logrado ganar alguna popularidad en Twitter, sabrá cuan viral puede ser. La posibilidad de que sus clientes comenten a sus seguidores y a su vez estos hagan lo mismo con sus propios seguidores brinda unas posibilidades enormes que pueden ser aprovechadas dentro de una estrategia de mercadeo.
  • Para espiar a su competencia. Por supuesto, usted puede saber lo que se habla sobre usted y también lo que se dice de sus competidores. Así, entre otras cosas, usted puede aprender de los errores de los demás si presta atención a las quejas de sus clientes. Esto, desde luego, se logra a través de la herramienta gratuita de búsqueda. Es una razón tan importante, que si usted nota que sus competidores no está haciendo nada con las quejas de sus clientes, usted podría aprovechar para contactarlos (como salvador) diciendoles "Hola, supe que tienes un problema con....", por ejemplo.
  • Para incrementar sus ventas. Dell (computadoras), calcula el incremento anual en sus ventas en 6,5 millones de dolares gracias a Twitter. Probablemente nuestras empresas empiecen con menos, pero cualquier incremento es bueno y el potencial que tenemos para crecer es enorme.
  • Para obtener lealtad de sus clientes. Después de que usted haya establecido una relación en Twitter con sus clientes (es decir sus seguidores) y los haya escuchado y ayudado, ellos va a ser fieles a su empresa por un buen tiempo.

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